PRIMA

NOTA DE CATA

Prima es como un néctar de cerezas y frutas rojas y negras. Vivo y denso en color, y fresco en nariz, tiene un carácter vibrante, un toque de mediterraneidad, que seguramente debe a ese pequeño porcentaje de garnacha (10%).

Con el carácter de los vinos de Toro pero con esa "chispa" de la garnacha, destaca especialmente su complejidad frutal, muy abierto en aromas, accesible: aromas de fruta roja, de fruta negra, especias frescas, aromas de bosques de pinares, suaves ahumados, recuerdos de aceitunas negras poco maduras, notas cítricas y notas dulces de la misma fruta, todo sobre un fondo mineral.

Si en nariz es delicado en boca es un guante: carnoso e intenso, sorprende y cautiva su suavidad y equilibrio; se deja beber muy fácilmente, su intensa acidez hace que se deslice fácilmente sobre el paladar dejando una agradable sensación de terciopelo, con recuerdos florales, de pétalos de rosas, curioso y seductor. Es una pequeña delicia, aunque visto su precio y sabiendo que se cría durante más de un año en barricas (14 meses), ¡una pequeña gran delicia! Con unas notas de crianza muy sutiles (finas maderas, chocolate, cuero húmedo), que vuelven en el postgusto, y ese fondo cítrico tan refrescante, es un vino completo y para todos los públicos.